Breve descripción de su proyecto

Los anuarios son preciosos pero a la misma vez son demasiado caros. En este proyecto los estudiantes crean sus memorias en Presentaciones de Google y las imprimen en empresas de impresión locales.

¿Qué has aprendido hasta ahora de este proceso y qué harás después?

Estoy creando una clase en la red sobre SlidesYearbook para educadores. Los niveles 1-3 (Básicos, Configuración, Fotografía) en inglés están terminados. Ahora estoy trabajando en el diseño gráfico que es el componente más importante del curso. Estoy ilusionada con este reto.

¿Qué tienes bien ahora mismo y qué necesitas para seguir adelante?

Necesito ayuda con ideas relacionadas con cómo enseñar el diseño gráfico. A finales de noviembre, hablé con un educador de Canadá sobre modelos de lecciones para los participantes en mis cursos online. Desde que me inspiré con esta idea, he estado trabajando incansablemente.

¿Cómo te sientes acerca de tu proyecto ahora mismo?

Estoy orgullosa del trabajo que he hecho y voy a realizar. Además, estoy muy segura de mi misma porque estoy contribuyendo con un proyecto dual único en inglés y español.

¿Cuáles son algunas de las posibilidades de 'moonshot' que todavía pueden resultar de esta visión?

Cuando empecé este proyecto, no hubo complementos de Presentaciones de Google. Ya existen. Sin embargo, muchos de los complementos de diseño gráfico que existen no pueden ser utilizados por los estudiantes porque los filtros de seguridad de los distritos escolares los bloquean. Gracias a mi contribución, hay una solución a este problema.

¿De qué estás más orgulloso o emocionado hasta ahora?

70 estudiantes de mi distrito escolar están haciendo el curso en Google Classroom mientras yo sigo creándolo. Al mismo tiempo, estoy aprendiendo sobre lo que funciona y lo que no funciona. El proyecto continúa teniendo éxito en otros distritos escolares. Por ejemplo, un distrito escolar en California Central ha creado su anuario por primera vez en 20 años para sus 600 estudiantes por solo $4 cada uno.

¿Qué problemas se han enfrentado, o se anticiparán a tener?

Todavía estoy aprendiendo a codificar. Es un proceso. Es un reto que a mí me gusta.

Plan inicial

¿Listo?

Comencemos con los básicos.